La 1 de TVE emitirá esta noche 'Amanece que no es poco' y 'Total' en homenaje al cineasta y director José Luis Cuerda

Una imagen de la película 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda.
Una imagen de la película 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda.
ARCHIVO / TVE

RTVE dedicará parte de su programación de esta semana a homenajear al director de cine José Luis Cuerda, fallecido este martes en Madrid. El tributo empezará esta noche en La 1, con la emisión de dos de sus títulos más recordados a partir de las 22:45 horas: Amanece que no es poco y Total.

Ambas películas forman parte de su aplaudida tetralogía del surrealismo junto a Así en el cielo como en la tierra y su última película, Tiempo después, estrenada en diciembre de 2018.

Versión española le dedicará este domingo en La 2 un programa doble especial en el que se emitirá sus películas, La lengua de las mariposas, drama ambientado en los comienzos de la Guerra Civil, protagonizada por Fernando Fernán Gómez y basada en un relato de Manuel Rivas. 

También proyectarán Todo es silencio, drama juvenil, basado otra vez en una novela de Manuel Rivas del mismo título, protagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro, y ambientada en la Galicia de los años 70.

Por último, el programa Sánchez y Carbonell también dedicará tiempo este jueves a recordar en sus secciones la figura del director, guionista y productor de cine albaceteño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento