El comandante del avión del Air Canada: "Hemos tenido un problema con una de las ruedas en el despegue"

El avión de Air Canada sobrevolando Madrid.
El avión de Air Canada sobrevolando Madrid.
@beatrizxy

El avión de la aerolínea Air Canada está sobrevolando Madrid para preparase para el aterrizaje ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar. Concretamente, ha perdido al menos una rueda y con un motor inutilizado, según adelanta El Mundo. 

Además, el comandante de la aeronave asegura a este medio que "están preparando para aterrizar en Barajas y van a volver a Madrid para aterrizar porque han tenido problema con una de las ruedas en el despegue".

Así lo confirma el gestor de navegación aérea Enaire y el avión hará un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas

"Como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más, cuando estemos listos", explica el comunadante, que ha pedido "paciencia y calma".

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.

Preparativos de seguridad

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.

Así, se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

También se ha trasladado a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera, según han detallado a Efe fuentes de la propia Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento