Las bolsas de China se hunden tras las vacaciones de Año Nuevo por el coronavirus

Un inversor bursátil se sienta frente a una pantalla de la Bolsa en Hangzhou, China,
Un inversor bursátil se sienta frente a una pantalla de la Bolsa en Hangzhou, China,
EFE / EPA / LONG WEI

Los principales mercados bursátiles de China continental, que habían permanecido cerrados durante la última semana por las celebraciones del Año Nuevo Lunar, han registrado pérdidas que llegaron a superar el 9% en su regreso a las operaciones, a pesar de la intervención del Banco Popular de China (BPC), que ha anunciado una megainyección de liquidez de 1,2 billones de yunaes (154.477 millones de euros), para contener el impacto de la epidemia del coronavirus.

"En orden de mantener una liquidez razonable y abundante en el sistema bancario y una operativa estable del mercado de divisas durante el periodo de control de la epidemia, el 3 de febrero el BPC llevará a cabo una operación de mercado para inyectar 1,2 billones de yuanes con el fin de garantizar un adecuado suministro de liquidez", anunció el banco central chino este domingo.

A pesar de la intervención del instituto emisor chino, el selectivo de la Bolsa de Shanghái ha concluido su primera sesión tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar con un retroceso del 7,72%, después de haber llegado a perder hasta un 8,73%, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen cedía un 8,41%, tras haber llegado a caer un 9% en la apertura.

De este modo, el selectivo CSI 300 ha cerrado su primera sesión tras el parón vacacional con un retroceso del 7,88% hasta situarse en los 3,688,36 puntos.

Por su parte, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, que había vuelto a cotizar la semana pasada con fuertes caídas recuperaba este lunes parte de sus pérdidas con un alza del 0,22%, hasta los 26.370,96 puntos.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes de que las víctimas mortales a causa del coronavirus han aumentado a 361, incluidas 57 que se han producido en las últimas 24 horas, mientras que los casos de personas infectadas han subido de 2.829 a 17.205.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento