Vacunación a sanitarios frente a la COVID-19 en Asturias

La Fiscal Superior del Principado, Esther Fernández, se ha referido este martes a preguntas de los medios a la diligencias de investigación abiertas tras recibirse una denuncia de Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) por "presuntas irregularidades en la estrategia de vacunación" frente a la covid-19 en Asturias y ha asegurado que en esta cuestión lo que se quiere es "claridad y transparencia".

Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo).

El Gobierno gallego publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el plan de contingencia que refuerza la plantilla sanitaria frente a la pandemia con la incorporación de más de 1.250 contratos. Dicho documento fue pactado en mesa sectorial con los sindicatos CC.OO., CSI-F y SATSE, pero se descolgaron UGT y CIG (la organización sindical mayoritaria en el sector sanitario autonómico).

La Federación Asturiana de Empresarios ha condenado este miércoles el uso de la violencia como medida de presión "en una huelga, convocada unilateralmente por el sindicato CSI, que responde a cuestiones organizativas derivadas de la actual situación de pandemia, y cuyo seguimiento no ha sido secundado ni si quiera por el 1% de los trabajadores de las empresas asturianas de transporte de viajeros por carretera".

La Diputación de Jaén, a través del acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales de ámbito provincial, UGT, CCOO y CSI-CSIF, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Formación para Municipalistas que este año contará una oferta formativa de 30 cursos y 25 especialidades, en los que podrán participar cerca de 800 empleados públicos de la administración local de la provincia.

Página 1 de 6