La Audiencia Nacional investigaba al Rúa Mar por narcotráfico

  • La investigación, que trata de confirmar sus relaciones con redes de tráfico de hachís, alcanza también a otros barcos.
Sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova
Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova.
EUROPA PRESS
Sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova

El Rúa Mar, el pesquero gaditano que naufragó la madrugada del pasado 24 de enero con sus seis tripulantes a bordo, estaba siendo investigado por su posible relación con el narcotráfico, han confirmado fuentes próximas al caso.

El juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tiene abiertas unas diligencias sobre esta investigación que están declaradas secretas.

Según ha adelantado este viernes el periódico Europa Sur, la investigación alcanza también a otros barcos con puertos base en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes y trata de confirmar sus supuestas relaciones con redes de tráfico de hachís.

Continúa su búsqueda

La búsqueda del pesquero gaditano Rúa Mar y de los cuatro tripulantes que continúan desaparecidos prosigue con diversos medios.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), Salvamento Marítimo y la Armada continúan, con un robot articulado submarino (ROV) y un sonar, entre otros medios, continúan la búsqueda en las aguas en las que el pesquero desapareció, situadas 28 millas del cabo Espartel.

Mientras, otras unidades de Salvamento y la Guardia Civil, rastrean las aguas, especialmente por la zona de la costa de Tarifa en las que aparecieron los cuerpos del patrón de la embarcación, Antonio Javier Maza, de 52 años, y de uno de los tripulantes, el marinero hispano peruano Óscar Maquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento