Turismo.- Fitur.- Millán y los empresarios analizan la Circunnavegación, el turismo ecuestre y el flamenco

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, ha presentado esta tarde en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a empresarios y responsables turísticos de la provincia las líneas generales que desde la Administración andaluza se llevarán a cabo durante este próximo año y que se han hecho públicas en Fitur, para blindar la posición de la capital andaluza y garantizar que siga en la senda de crecimiento turístico en la que se ha instalado.
Millán en Fitur 2020
Millán en Fitur 2020
JUNTA
Millán en Fitur 2020

Tal es el caso del proyecto Origen y Destino, que tiene a Sevilla como "uno de sus pilares", pues "la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo es una oportunidad para poner de nuevo en el mapa a Andalucía y desde la Consejería no hemos dejado escapar esta oportunidad".

En concreto, y con la vista puesta en desarrollar productos turísticos que se consoliden y trasciendan a la citada efeméride, se ha puesto en marcha el itinerario turístico-cultural Getaria-Valladolid-Sabrosa-Sevilla-Sanlúcar de Barrameda, que unirá sobre el territorio aquellos caminos que recorrieron mercancías, personas e ideas que iban y venían de las Indias.

Con relación al Salón Internacional del Caballo de Sevilla, ha explicado que la Junta de Andalucía lanzará "un nuevo proyecto, Andalucía deja Huella, con el que se busca articular en todo el territorio actividades ecuestres de relevancia y con capacidad de generar riqueza". Y es que "el turismo ecuestre es una actividad altamente desestacionalizadora, ya que atrae turistas en temporadas de menor ocupación y el caballo es ya una seña de identidad de Sevilla, con lo que vamos a trabajar por seguir creciendo en este segmento&quot", según Millán.

Además, ha mencionado la idea de promover turismo en torno al flamenco, con una primera fase en la que se identificarán los recursos existentes en cada provincia para así poder crear productos y experiencias para el visitante con el flamenco como clave. "Hablar de flamenco es también hacerlo de Sevilla, no solo por nuestra Bienal, que quizá es el evento más conocido, sino que también hay muchos profesionales en la provincia donde contamos con dos itinerarios: la Ruta de la Bajaní y la Ruta del Compás del Tres por Cuatro";, ha explicado Millán.

A todo esto se le suma la próxima declaración de Aznalcázar como municipio turístico, lo que permitirá a la localidad mejorar la promoción del destino y aumentar la calidad de la oferta; el desarrollo del plan turístico de grandes ciudades para Dos Hermanas, algo que se espera que esté cerrado antes de final de año; y, por supuesto el Plan de Acción Turística que prevé una decena de acciones específicas para seguir promocionando la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento