El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida salarial a funcionarios del 2% con efectos desde el 1 de enero

  • El alza del 2% a los funcionarios públicos lo ha anunciado Pedro Sánchez este lunes en una entrevista en TVE.
  • Se trata de una declaración de intenciones sobre las iniciativas que el Ejecutivo impulsará en los próximos días
Primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno
Primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno
Europa Press
Primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros la subida de sueldo de un 2% a los funcionarios

Así lo ha confirmado esta noche el presidente Pedro Sánchez en la entrevista que ofreció a TVE, la primera desde que fue investido, en la que aseguró que de esa manera se cumplirá el acuerdo suscrito con los sindicatos y representantes de los trabajadores públicos y en la que también apostó por tener aprobados unos nuevos Presupuestos "antes de que termine el verano".

La subida de sueldo para los empleados públicos se arrastraba desde la pasada legislatura, y fue congelada por el propio Sánchez a finales del año pasado argumentando que un Gobierno en funciones no tenía la competencia presupuestaria como para elevar esos salarios. 

Para compensar el retraso, el aumento tendrá efectos retroactivos y contará a partir del 1 de enero de este año.

La subida a los funcionarios se trata de la segunda gran medida económica del nuevo Gobierno de coalición tras haber aprobado ya la subida del 0,9% de las pensiones. 

El Consejo de Ministros también aprobará, previsiblemente, una declaración de emergencia climática acompañada de una batería de medidas para combatir el cambio climático.

La declaración irá acompañada de una batería de medidas que aún se están ultimando, según adelanta la Cadena SER. Se trata de una declaración de intenciones sobre las iniciativas que el Ejecutivo impulsará en los próximos días y que marcará su apuesta por la transición ecológica de la economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento