La angustiosa imagen de un sediento koala que bebe agua de la lluvia en la carretera tras los incendios en Australia

Imafen de un koala bebiendo de un charco en Australia.
Imafen de un koala bebiendo de un charco en Australia.
FACEBOOK

Una familia ha grabado y compartido en las redes sociales las emocionantes imágenes de un koala bebiendo agua directamente del pavimento de una carretera en Nueva Gales del Sur, la región australiana más afectada por los graves incendios forestales, que en los últimos días ha recibido importantes lluvias que han ralentizado algunos de los focos.

Según el medio británico Daily Mail, una madre viajaba con sus tres hijos en un coche cuando vió el animal en el asfalto. Pensando que el animal podría estar herido, bajaron del automóvil para ayudarlo, pero comprobaron que sólo estaba bebiendo el agua dejada en el asfalto por la lluvia, por lo que grabaron la escena que posteriormente colgaron en redes sociales.

Si bien las fuertes lluvias han paliado algunos de los efectos de los devastadores incendios (aunque sigue habiendo al menos 100 focos activos) y la sequía que estaba afectando a esa parte del país, las precipitaciones están causando inundaciones que suponen un nuevo peligro para la vida salvaje, al provocar la caída de árboles y corrimientos de tierra en las zonas en las que la vegetación se ha quemado.

Uno de los episodios más graves se produjo en el Australia Reptile Park,  el pasado viernes. Además, ha sido necesario rescatar a muchos koalas, que ya se han visto severamente afectados por los incendios.

En las últimas semanas se han publicado numerosas imágenes de personas ayudando a estos animales y dándoles agua, una muestra de la gravedad de la situación ya que los koalas habitualmente nunca beben, sino que obtienen la humedad de las hojas de eucalipto de las que se alimentan.

De hecho, algunos medios locales como ABC han advertido de que ofrecer agua a estos animales desde una botella puede ser peligroso para ellos ya que pueden respirar agua: de hecho, algunos han muerto de neumonía por esta razón.

En su lugar, recomiendan verter el agua sobre un recipiente que pueda colocarse a la altura de su boca, para que el koala pueda beber de manera natural.

Fundación Biodiversidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento