
Los incendios que están devastando Australia no sólo han arrasado gran cantidad de hectaréas o han acabado con la vida de miles de animales, sino que están llegando a las proximidades de Melbourne, donde se celebra el Open de Australia.
Los efectos no se han hecho esperar en el primer gran torneo del año. La tenista serbia Dalila Jakupovic se ha visto obligada a retirarse de la ronda previa del primer Grand Slam del año debido a problemas respiratorios. La contaminación del aire provocada por los incendios le produjeron a la jugadora un severo ataque de tos.
La tenista cayó de rodillas al suelo ante la incapacidad de seguir jugando, llorando y tosiendo, lo que la incapacitó para poder reanudar el juego ante su rival, la suiza Voegele.
Según diferentes medios locales, tenistas del calibre de la francesa Eugenie Bouchard y la china Xiandi You también se han visto afectadas por la escasa calidad del aire.
Awful scenes in Melbourne.
— ESPN Australia & NZ (@ESPNAusNZ) 14 de enero de 2020
Dalila Jakupovic has abandoned her #AusOpen qualifying match after suffering a coughing fit while playing in thick smoke caused by the #AustralianFires. pic.twitter.com/WAJv6TzTjW
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios