Interrumpida la circulación de trenes entre Girona y Malavella por vandalismo

  • Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera.
Un tren de Rodalies, en una foto de archivo.
Un tren de Rodalies, en una foto de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo

Nueva mañana de obstáculos e incendios en las vías del tren en Cataluña. La circulación ferroviaria está interrumpida entre Girona y Caldes de Malavella por "actos vandálicos", ha informado Renfe este martes. 

La compañía ha habilitado un servicio alternativo por carretera "y en la medida de lo posible mediante los trenes de AVE y Avant".

Renfe prevé que el servicio esté reparado y de nuevo disponible a partir de las 11.00 horas de este martes. Las líneas afectadas son la R-3, la R-11 y la R-1G

También entre Ripoll y Sant Quirze de Besora (Girona) están las vías cortadas por "una incidencia en la explotación ferroviaria", han informado desde Renfe, en referencia a un desprendimiento de piedras.

Desprendimiento de piedras

La circulación de trenes entre Ripoll (Girona) y Sant Quirze de Besora (Barcelona) se encuentra interrumpida la mañana de este martes por un desprendimiento de piedras sobre la vía, ha informado Renfe.

El desprendimiento se ha producido después de que en la madrugada de este martes técnicos de Adif trabajaran en la reparación de un muro entre ambas estaciones, y al terminar han establecido una limitación temporal de velocidad máxima de 10 kilómetros por hora por mal estado de la trinchera, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

l finalizar los trabajos los técnicos han previsto que el primer tren —de la línea R3— pudiera salir con normalidad y así lo ha hecho, pero el segundo se ha detenido y ha informado de no poder pasar por la presencia de piedras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento