Noelia Vera será secretaria de Estado de Igualdad a las órdenes de Irene Montero

Irene Montero junto a Noelia Vera en la imagen difundida en Instagram.
Irene Montero junto a Noelia Vera. 
Instagram Irene Montero

La portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, se convertirá en la nueva secretaria de Estado de Igualdad, la número dos del ministerio que liderará Irene Montero, tal y como adelantó hace unos días 20minutos.es. Así lo confirmaron este sábado fuentes de la formación morada, que dejan en el aire la continuidad de Vera como portavoz orgánica del partido.

Una vez se confirmó que habría Gobierno de coalición, Vera sonó durante semanas como una de las principales opciones para ocupar la portavocía del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, que dejará vacante precisamente Montero. No obstante, ese puesto finalmente ha recaído en el secretario de Acción Institucional morado, Pablo Echenique.

La dirigente dependerá directamente de Montero, que también se lleva consigo a la jueza Victoria Rosell, quien ocupará el cargo de delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Sus nombres se suman a los del responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, y la hasta ahora portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra, que serán secretarios de Estado de la Agenda 2030 y de Derechos Sociales, respectivamente, y dependerán de la Vicepresidencia comandada por Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento