Ciudadanos critica la "falta de compromiso" del Gobierno de Aragón "con las víctimas de bebés robados y sus familias"

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha criticado la "parálisis absoluta" del Gobierno presidido por Javier Lambán ante la falta de ejecución de algunas de las medidas de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, "en especial, las relacionadas con los procesos de exhumación, la creación de una base de datos genética, el registro de entidades de memoria democrática o las actuaciones archivísticas de bebés robados".
La portavoz de Ciudadanos en materia Institucional en las Cortes de Aragón, Beatriz García.
La portavoz de Ciudadanos en materia Institucional en las Cortes de Aragón, Beatriz García.
CIUDADANOS - Archivo
La portavoz de Ciudadanos en materia Institucional en las Cortes de Aragón, Beatriz García.

Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos en materia Institucional en las Cortes de Aragón, Beatriz García, tras registrar una interpelación a la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha informado este grupo en una nota de prensa.

Según ha recordado García, la Ley de Memoria Democrática de Aragón considera víctimas a los niños y niñas recién nacidos que fueron sustraídos o dados en adopción de forma irregular ya que las Cortes autonómicas así lo decidieron por unanimidad, al igual que el Congreso de los Diputados en noviembre de 2018, pero el Gobierno de la Comunidad "sigue sin mover un dedo para ejecutar lo estipulado en la legislación vigente".

La diputada ha subrayado que no es suficiente con que haya una dotación presupuestaria, sino que "es necesario poner en práctica todas aquellas medidas que permitan la consecución de los principios de verdad, reparación y justicia en los que se basa".

García ha insistido en conocer cuáles son las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para la implantación de la Ley de Memoria Democrática de la Comunidad ante "su evidente falta de interés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento