Nueva Canarias apoyará la investidura de Sánchez si cumple con la agenda canaria y Coalición Canaria duda si abstenerse

Pedro Quevedo (Nueva Canarias) Y Ana Oramas (Coalición Canaria)
Pedro Quevedo (Nueva Canarias) Y Ana Oramas (Coalición Canaria)
EUROPA PRESS

Nueva Canarias (NC) ha insistido este jueves en que es partidario del apoyo de los nacionalistas canarios a la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "siempre que cumpla con la agenda canaria", mientras que Coalición Canaria duda si abstenerse o votar en contra.

"Desde NC siempre nos hemos mostrado partidarios del desbloqueo político y del apoyo a la investidura de Sánchez, siempre que cumpla con la agenda canaria, entre otros acuerdos negociados estos días", ha señalado la formación política en sus redes sociales.

En este sentido, el presidente de NC, Román Rodríguez, y el secretario general de CC, José Miguel Barragán, llevan días trabajando con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, para cerrar un acuerdo para la investidura sin que haya una nueva reunión con el PSOE.

Por su parte, el Comité Insular de Coalición Canaria en Tenerife decidió esta semana no apoyar la investidura de Sánchez al entender que el voto de su diputada, Ana Oramas, no es decisivo y que lo que ofrecen los socialistas es insuficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento