Bajan a seis los tramos de la Cuenca del Duero en alarma y a 20 en alerta

El Pisuerga a su paso por Valladolid
El Pisuerga a su paso por Valladolid
EUROPA PRESS

Los ríos de la cuenca del Duero retornan poco a poco a la normalidad y a primera hora de la tarde eran seis los tramos en alarma, dos menos que esta mañana, y 20 en alerta, tres menos que a primera hora de este martes, la mayoría en descenso, según los datos del organismo de cuenca.

De acuerdo a los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, están en alarma el Carrión a su paso por Celadilla del Río, en Palencia; el Duero, en Vadocondes, en Burgos; el Toro, en Zamora, y el Esla, en Bretó, también en Zamora.  Completan los aforos en alarma el Órbigo en Cebrones (León) y en Santa Cristina de la Polvorosa, en Zamora.

Hay otros 20 tramos en alerta, en los ríos Arlanza, Arlanzón, Carrión, Duero, Esla, Omaña, Órbigo, Pisuerga y Tuerto a su paso por las provincias de Palencia, Burgos, Soria, Valladolid, Zamora y León. 

En el caso del Pisuerga, está en situación de alerta a su paso por Valladolid, tras desbordarse el domingo, y este martes pasa por la ciudad con un caudal de 588,80 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,16 metros, tras alcanzar el domingo el dato punta de 1.220 metros cúbicos, por debajo del máximo histórico del año 2000/2001 de 2.340 metros cúbicos por segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento