Casado: "Si Sánchez fracasa, tiene que dejar paso. Es el tapón, el bloqueo personificado"

Pablo Casado, tras reunirse con el rey.
Pablo Casado, tras reunirse con el rey.
EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que, si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fracasa en una nueva investidura, "debe dejar paso", porque no puede "sacar más conejos de la chistera" después de su negociación con ERC. 

En la comparecencia en el Congreso para explicar su reunión con el jefe de Estado, Pablo Casado ha asegurado también: "Esta es su última oportunidad, pase lo que pase" y ha opinado que Sánchez es el "bloqueo personificado" y que el PP no va a facilitar de ninguna manera su investidura

El líder del PP ha hecho referencia a las negociaciones del presidente en funciones con ERC: "Hay otras alternativas que no han querido explorar, y no haría falta una negociación con ERC", ha matizado.

Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, Casado ha afirmado que sería un acto de "irresponsabilidad", del que culpa "exclusivamente" a Pedro Sánchez y ha mostrado su disposición a "participar en la gobernabilidad" con pactos "inéditos" o una "posición conjunta en Cataluña para garantizar la concordia y la legalidad". 

En este sentido, ha afirmado que no van a "pasar ni una a quien quiere romper España" y ha manifestado su voluntad de "tender la mano para acuerdos de Estado". Casado ha calificado de "inasumible" que la llave del Gobierno la tengan un preso (Junqueras) y un fugado (Puigdemont).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento