Nueva reunión entre PSOE y ERC el próximo 10 de diciembre en Barcelona

  • Será la tercera reunión entre ambas formaciones, que podrían intensificar el ritmo de sus encuentros a partir del martes.
  • En las anteriores, el acuerdo no se produjo pero sí mostraron puntos en común, como considerar el problema catalán como un "conflicto político".
Segunda reunión de las delegaciones negociadoras de PSOE y ERC en torno a la investidura de Pedro Sánchez
Segunda reunión de las delegaciones negociadoras de PSOE y ERC en torno a la investidura de Pedro Sánchez
PSOE
Segunda reunión de las delegaciones negociadoras de PSOE y ERC en torno a la investidura de Pedro Sánchez

PSOE y ERC siguen avanzando en busca de un acuerdo que permita a Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno. Ambas fuerzas políticas mantendrán el próximo martes de 10 diciembre la tercera de sus reuniones. La novedad es que esta reunión tendrá lugar en Barcelona. 

Ha sido el propio Pedro Sánchez el encargado de confirmar, en conversación informal con los periodistas durante la celebración del Día de la Constitución, el lugar para esta tercera reunión, que puede ser clave para el futuro acuerdo que le lleve a la presidencia del Gobierno.

También ERC ha confirmado que el encuentro se trasladará en esta ocasión en Barcelona, algo que fuentes del PSOE rechazan de plano que esto pueda ser considerado una concesión a los independentistas.

ERC es el partido clave para que Sánchez logre una mayoría suficiente para ser investido presidente, en una votación que el Gobierno aún mantiene la esperanza que pueda celebrarse en diciembre, aunque tampoco se descarta por completo que tenga que retrasarse hasta enero.

Para ello, el límite estaría en que la sesión de investidura -que suele prolongarse durante cuatro días- tenga lugar en la semana del 16 de diciembre, la siguiente a la semana, la próxima, cuando se producirá la tercera reunión con ERC. Sin embargo, no tiene por qué ser la última hasta entonces. Fuentes del PSOE no ven obstáculo a que los negociadores de ambos partidos intensifiquen sus encuentros de manera que pudiera llegarse a mitad de diciembre con un acuerdo. 

En las anteriores reuniones, ambos partidos habían mostrado "puntos en común" y los socialistas ya habían definido el problema catalán como "político", una de las exigencias del partido republicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento