Greta Thunberg comparecerá en la Casa Encendida de Madrid este viernes antes de sumarse a la Marcha por el Clima

Greta Thunberg en Lisboa.
Greta Thunberg en Lisboa.
MANUEL DE ALMEIDA / EPA / EFE
Greta Thunberg en Lisboa.

La joven activista climática de 16 años Greta Thunberg comparecerá este viernes en la madrileña Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima, antes de su participación en la Marcha por el clima que recorrerá las calles de la capital desde Atocha a Nuevos Ministerios.

Thunberg llegó a Lisboa el pasado martes 3 tras cruzar el Atlántico en el catatarán La Vagabonde propiedad de los youtubers australianos Riley Whitlum y Elayna Carrasu, por su oposición a viajar en avión por las emisiones contaminantes y esta previsto que viaje en tren esta noche y llegue a Madrid a primeras horas del viernes.

Tras ofrecer una rueda de prensa a las 16.30, participará en la manifestación convocada para las 18:00 horas por las plataformas Juventud por el Clima–Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima y Cumbre de los Pueblos.

También participarán Sociedad Civil por la Acción Climática y Minga Indígena, que contarán con el apoyo de cientos de organizaciones internacionales.

Estará acompañada de la activista de Juventud por el Clima–Fridays for Future España Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el Clima–Fridays For Future España Alejandro Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento