Greta Thunberg desembarca en Lisboa pero no llegará a Madrid hasta el viernes: "Iremos a la COP25 a continuar la lucha"

Greta Thunberg habla en Lisboa.
Greta Thunberg habla en Lisboa.
RTP
Greta Thunberg en Lisboa .

La joven activista sueca Greta Thunberg ha desembarcado en Lisboa tras 21 días de viaje para cruzar el océano Atlántico con el objetivo de asistir a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid desde este lunes. Se espera que la Greta llegue este viernes a la capital.

A su llegada, ha dado una breve rueda de prensa en el puerto de Santo Amaro de Lisboa, en el que ha confirmado su presencia en la cumbre de Madrid: "Seguiremos presionando a los que tienen el poder para que le dan prioridad máxima a este asunto, e iremos a la COP25 en Madrid a continuar la lucha".

Thunberg ha cambiado los planes. Tras desembarcar, ha confirmado que pasará en la capital portuguesa "unos cuantos días", pues ha estado aislada por el viaje varias semanas. Pero ha confirmado que estará en la marcha contra el cambio climático que se celebrará el viernes en Madrid.

En un principio, se esperaba que la activista saliera a Madrid como muy tarde la noche de este mismo martes, pero en una rueda de prensa que ha dado en el puerto ha dicho que necesita tiempo para poner sus asuntos "en orden" y ver el calendario de la COP25 para ver los eventos que le interesan. La joven aseguró que el viernes estará en la capital para asistir a la manifestación que tendrá lugar a las 18:00, entre Atocha y Nuevos Ministerios.

El barco La Vagabonde, un catamarán en el que ha viajado la joven junto  a su padre y una pareja australiana a bordo del barco, ha llegado a aguas del puerto lisboeta de Santo Amaro poco después de mediodía (hora de Madrid).

Así ha sido el viaje de Thunberg por el Atlántico:

Gráfico: el viaje de Greta Thunberg.
Gráfico: el viaje de Greta Thunberg.
Carlos Gámez

Así te estamos contando la llegada de Thunberg:

Placeholder mam module
Directo: la travesía de Greta Thunberg para llegar a la Cumbre del Clima a Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento