El metro de Barcelona contrata el suministro de energía a Naturgy en lugar de la eléctrica de Colau

  • La empresa Naturgy también dará servicio a los metros de Bilbao y Málaga y a los tranvías de Murcia y de Zaragoza.
Metro de Barcelona
Metro de Barcelona
TMB - Archivo

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), conjuntamente con las empresas que gestionan los metros de Bilbao y Málaga y los tranvías de Murcia y Zaragoza, ha contratado el suministro eléctrico a Naturgy (antigua Gas Natural) para los próximos años 2020 y 2021. 

En total, la cifra del contrato asciende a los 46 millones de euros, 23 por cada año, según ha informado TMB, que hizo una licitación conjunta con las otras cuatro ciudades. 

El consumo total se elevará hasta los 350 gigavatios/hora (GWh), más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidor. 

Este consumo equivale al de todos los hogares de una ciudad del tamaño de Málaga. Al concurso se presentaron cinco empresas y Naturgy fue la más ventajosa económicamente. 

El consumo eléctrico de las líneas convencionales del metro de Barcelona llega a los 240 GWh anuales. La red completa consta de ocho líneas contando las automáticas, no incluidas en el contrato, que suman 121,4 kilómetros de longitud. En 2018 registró 407,5 millones de viajes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento