La productora de 'GH' pide perdón a Carlota Prado dos años después de lo ocurrido y tras la fuga de anunciantes

Carlota Prado, de 'Gran Hermano 18'.
Carlota Prado, de 'Gran Hermano 18'.
MEDIASET
Carlota Prado, de 'Gran Hermano 18'.

La polémica en torno a la presunta violación de Carlota Prado en Gran Hermano Revolution ha generado multitud de reacciones. Un boicot masivo a la cadena, la productora y el concurso; campañas en redes sociales en contra del reality; e incluso un abandono publicitario por parte de varias marcas que han retirado sus anuncios del programa como denuncia a estos actos.

Muchos son los que critican la forma en la que le comunicaron a la concursante lo que había pasado, pues en el momento de los hechos supuestamente estaba inconsciente. El vídeo filtrado en el que le ensañaban las imágenes generó mucha polémica por frases como "este tema no debe salir de aquí".

Por ello, Zeppelin, productora de Gran Hermano, se ha pronunciado sobre el tema alegando que "lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello". 

Tal y como han explicado en un comunicado, tras detectar lo sucedido, activaron "los protocolos establecidos", presentaron inmediatamente una denuncia y expulsaron a José María, concursante que era en aquel momento su pareja y supuesto culpable. El equipo "trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta".

"Gran Hermano siempre ha condenado este tipo de conductas", por lo que "el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa", ha confirmado Zeppelin. "Desde ese momento, el programa ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas".

A pesar de todas las medidas de seguridad que utilizaron para conservar la privacidad de ambos concursantes, la productora "reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso del que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España".

'Gran Hermano' mejora sus medios para estos casos

Zeppelin "ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos". La productora también ha indicado que insisten "en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y, por tanto, establecerán nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones".

"En estos momentos, Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa", han concluido en su comunicado oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento