Emasesa lanza una campaña sobre el ahorro de agua y factura con el cambio de contador general a individual

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha lanzado una nueva campaña sobre el ahorro de agua y de la factura que propicia el cambio de contador general a individual, continuando así con el impulso a su plan de individualización de contadores, en vigor desde hace veinte años y que ha conseguido en todo este tiempo convertir de comunitarios a individuales un total de 70.000 contadores tanto en Sevilla como en su área metropolitana.
Agua que sale del grifo
Agua que sale del grifo
EUROPA PRESS - Archivo
Agua que sale del grifo

Para ello, la empresa pública del agua ha invertido desde 1997 hasta el pasado 30 de septiembre casi seis millones de euros, la mayoría para ayudar con parte de los gastos que supone para los usuarios el cambio de contador, tal como informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Además, este plan ha hecho posible, entre otras medidas, que el consumo de agua haya descendido en más de 60 litros por persona y día, "con lo que ello supone para la garantía de los recursos disponibles en el futuro y el cuidado del medio ambiente".

El objetivo de esta nueva campaña informativa es seguir actuando en las 11.149 comunidades que aún cuentan con contadores generales, lo que supone un total de 142.886 viviendas y locales de Sevilla y las poblaciones gestionadas por la empresa pública.

El hecho de disponer de un contador individual conlleva una serie de ventajas para los vecinos, como pueden ser el control del consumo propio, la detección rápida de las fugas y la renovación y modernización de la red comunitaria. "Todo ello puede traducirse en un ahorro importante en el consumo de agua de la vivienda o el local repercutiendo directamente en el importe de la factura", explica.

Asimismo, las familias con dificultades para poder afrontar el pago de las facturas de agua podrán acceder directamente a las distintas formas de ayudas aprobadas en la actualidad y que se puede consultar en la página web de Emasesa.

En la nueva campaña divulgativa, se reincidirá en el conjunto de ayudas económicas específicas que la empresa metropolitana tiene a disposición de los usuarios, que hacen posible, entre otros temas, el poder sufragar parte de los costes de la obra e, incluso, beneficiarse de préstamos a muy bajo interés para quienes no puedan costearla.

Para conocer detalladamente esta campaña está disponible la dirección web '

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