Consejo.- La inversión en obras hidráulicas de emergencia por la DANA en Málaga suman casi 4,8 millones

El Consejo de Gobierno ha sido informado de las obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas en las provincias de Almería y Málaga como consecuencia del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se registró entre los días 12 y 14 de septiembre. En el caso de Málaga afecta principalmente al Sistema del Guadalhorce.
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior
JUNTA
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior

En concreto, la inversión en las actuaciones en el Sistema Guadalhorce Málaga se acerca a los 4,8 millones de euros, debido a daños severos por las lluvias en este sistema de explotación.

Dichas precipitaciones provocaron desplazamientos de terrenos que afectaron a los cajeros de tramos del canal principal y de canales secundarios, con lo que comprometieron su funcionalidad y afectaron a la impermeabilización del canal.

Ello se traduce en fugas con la consiguiente pérdida de agua y la reducción de las garantías de suministro a la ciudad de Málaga. De esta forma, en lo que se refiere a conducciones, se contemplan actuaciones de optimización y reparación de instalaciones de derivación, la ejecución de sostenimiento de taludes, la mejora de estructuras singulares incluyendo sifones, viaductos y acueductos, el revestimiento, refuerzo, impermeabilización de canales y la reconstrucción y mejora de canales y acequias, así como de caminos.

Por otro lado, en el sistema de presas se contemplan obras de optimización y mejora de equipos, la reconstrucción de inmuebles y la reconstrucción y sostenimiento de taludes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento