Monasterio responde a Arturo Valls, "el progre que manda a su manager a por un local" tras su denuncia por otro 'loft'

Imagen de archivo de una rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Ya son nueve las denuncias que acumulan Rocío Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, por irregularidades urbanísticas en 'lofts'. La última ha sido la del presentador Arturo Valls, que contrató los servicios de la ahora líder de Vox en la Comunidad de Madrid en el año 2005 para convertir un local comercial en el madrileño barrio de Lavapiés en vivienda, algo que nunca llegó a ocurrir.

Además, como en los casos anteriores, Monasterio habría realizado las obras del local sin tener licencia. Este mismo viernes, la dirigente política ha respondido públicamente a la demanda del presentador.

Lejos de defenderse, ha acusado a Valls de ser un "progre que manda a su manager a que compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!".

Ha señalado en su cuenta personal de Twitter para hacer un juego de palabras con el nombre del programa que presenta el humorista en televisión.

En concreto, el actor quería transformar el local de la calle Rodas número 3, en el barrio madrileño de Lavapiés, en una vivienda y, según explicó, le aseguraron que el cambio de uso era posible.

El expediente municipal revela que ese mismo 3 de junio se solicitó la licencia para obras de conservación, pero se archivó 3 años después por "no haber aportado en el plazo concedido la documentación preceptiva", según la respuesta del Ayuntamiento al estudio de Monasterio.

Después, también se pidió la respectiva licencia para el cambio de uso de local comercial a vivienda, momento en el que la política desatendió el proceso. La petición fue desestimada en 2008, 2011 y 2018 pero, como en casos anteriores, se realizó la obra. Por lo tanto, a pesar de que en el inmueble hay una vivienda, aparece oficialmente en el registro como "local comercial-tienda".

De hecho, incluso en la página web de Rocío Monasterio Asociados, aparecía el loft de Arturo Valls como un proyecto de rehabilitación en el que "se tramitó el cambio de uso a vivienda". Aun así, parece que actualmente todas las obras del portal del estudio han sido eliminadas, se desconoce si por voluntad propia o por un error informático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento