Convocada una huelga en Samur Social el mismo día que empieza la campaña del frío

Imagen de archivo de un vehículo del Samur Social
Imagen de archivo de un vehículo del Samur Social
EUROPA PRESS

Trabajadores de Samur Social han convocado una huelga de 24 horas para el lunes, coincidiendo con el arranque de la campaña del frío en Madrid, de cara a reclamar un servicio de calidad al Ayuntamiento de la capital y mejoras laborales a la empresa Grupo5.

Según han detallado fuentes sindicales, tras varios intentos de negociación del comité de empresa con Grupo5, la "falta de cobertura del absentismo laboral", así como la "sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos" han sido los principales ejes que han motivado la convocatoria.

En esta línea, también denunciarán ante la empresa el "incumplimiento del pliego de condiciones" y del "convenio estatal de Acción e Intervención", y pedirán el "fin de los contratos basura".

Asimismo, aprovecharán la ocasión para visibilizar la situación del servicio que se ha visto agravada, según han señalado, por el aumento de la demanda por parte de asilados, refugiados y personas sin hogar.

En este sentido, han pedido que se acabe con los contratos basura y de prácticas y han denunciado la tenencia de unas infraestructuras "obsoletas e insuficientes", así como el trato a personas sin hogar a través de una valla.

Por ello, según han informado en un comunicado, se concentrarán a las 12 horas frente a la sede del Samur Social con la intención de denunciar esta situación y han asegurado que se han realizado "numerosos intentos" de alcanzar acuerdos con la empresa, aunque las negociaciones han sido "infructuosas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento