Jaime de Olano (PP) apela al PSOE "sensato" para que "fuerce a Sánchez a romper" su acuerdo con Unidas Podemos

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha apelado al PSOE "sensato" de 'barones' como los presidentes de Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page, para que "fuerce" a su secretario general, Pedro Sánchez, a "romper" ese preacuerdo firmado esta semana con Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano
PP CONGRESO - Archivo

En una rueda de prensa concedida este domingo en Lugo, el también diputado electo por esta circunscripción ha afeado que tras el "fracaso personal" del presidente en funciones por no haber mejorado el resultado del PSOE con la repetición electoral, ahora hace un "ejercicio de travestismo político" con el pacto con Unidas Podemos.

"Ha pasado de manifestar que no podría dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno de España a vender a los españoles que es absolutamente imprescindible", ha criticado, para después subrayar que la palabra del líder del PSOE "no vale absolutamente nada": "Es capaz de decir una cosa y a los diez minutos decir la contraria".

Y es que, para Jaime de Olano, lo "más grave" de la carta enviada por Sánchez a los militantes socialistas "es lo que oculta", porque "no le ha dedicado" en la misiva "ni una sola palabra al problema territorial que está viviendo España en Cataluña".

UN ACUERDO "MUY PERJUDICIAL"

Frente a un secretario general del PSOE que "está negociando con aquellos que se han saltado la Constitución y las leyes", el vicesecretario de Participación del PP ha apelado a los socialistas "sensatos" que "hace más de dos años rechazaron un acuerdo" como el firmado el pasado martes, "que será, a juicio de cualquier persona con sentido común, muy perjudicial para España".

En un escenario en el presidente en funciones sea reelegido, De Olano ha adelantado que el PP ejercerá una oposición "con seriedad y respeto" frente a "los ataques" del Gobierno a "la libertad individual" y a la "propiedad privada".

"Defenderemos la libertad de todos los españoles y, por supuesto, de más de la mitad de catalantes que hoy se ven acosados por los independentistas. Defenderemos la libertad de la mayoría de catalanes que ven cómo esos futuros socios del señor Sánchez son los que lideran esas expresiones violentas en las calles de Cataluña", ha sentenciado.

MOCIÓN POR LA "LIBERTAD" DE LOS PADRES

Así las cosas, De Olano también ha confirmado que los populares presentarán "en todos los parlamentos autonómicos y en todos los ayuntamientos de España" mociones en defensa de "la libertad constitucional" que otorga a los padres el derecho a "elegir" el centro educativo para sus hijos.

Esta propuesta será registrada como respuesta a las polémicas palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, quien este jueves negó ante colegios católicos que escoger una "enseñanza religiosa o elegir centro educativo" sea un derecho constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento