Detienen a un joven acusado de agredir sexualmente a una menor en Durango 

Agentes de la Ertzaintza trasladan a un arrestado en una imagen de archivo.
Agentes de la Ertzaintza trasladan a un arrestado en una imagen de archivo.
EFE

La Ertzaintza ha detenido a un joven acusado de una agresión sexual. durante la noche de este lunes, a una menor en la localidad vizcaína de Durango, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. El detenido, de 24 años, permanece en dependencias de la Ertzaintza desde a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas. 

Fuentes del Ayuntamiento de Durango han condenado la agresión sexual y han señalado que la denunciante es menor de edad y que la corporación municipal dará respuesta a la agresión de acuerdo con la familia de la víctima. En un comunicado afirma que este tipo de sucesos "no tienen cabida" en la sociedad y ofrece a la víctima todo su apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos.

La corporación municipal, que ha puesto en marcha el protocolo preparado para este tipo de agresiones y ha llamado a participar en las concentraciones que puedan convocarse en protesta por la agresión sexual, asegura que ante "la preocupación y el temor" que crean estos sucesos hará todo lo que esté en sus manos para "hacer desaparecer la violencia machista y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia todas y todos los hombres y mujeres". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento