El PP recuerda en redes sociales los desencuentros entre Sánchez e Iglesias

Sánchez en El Hormiguero
Sánchez en El Hormiguero negando las llaves de su casa a Iglesias.
ATRESMEDIA

Tras el rápido acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno, con intenso abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incluido para sellarlo, el Partido Popular no ha parado de recordar en sus redes sociales distintos momentos en los que ambos no manifestaban precisamente estar en buenos términos. 

El tuit que tienen fijado los populares recuerda una entrevista entre el presidente en funciones y Antonio García Ferreras el pasado mes de septiembre en el que aseguraba que "sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95% de los ciudadanos de este país, incluidos votantes de Unidas Podemos". 

También han recogido un tuit con un breve vídeo respecto a Jaume Asens, cabeza de lista de Unidas Podemos en Cataluña, en el que Pedro Sánchez se expresó así en el debate de candidatos: "El antes de ser diputado ha sido un abogado que ha reconocido públicamente que asesoró, que conminó y que incluso acompañó a algunos prófugos de la Justicia líderes independentistas. Nosotros tenemos una serie de discrepancias con ellos porque el señor Iglesias defiende un referéndum de autodeterminación en Cataluña que lo que va a hace es partir por dos definitivamente a la sociedad catalana. Defienden que hay presos políticos en España".

En otro tuit recuerdan una entrevista de 2014 para Antena 3 con la periodista y entonces directora de informativos en la cadena Gloria Lomana en la que se expresaba así:  "Ni antes ni después el partido socialista va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad".

Teodoro García-Egea, por su parte, recordaba con otro vídeo en su cuenta de Twitter, retuiteado por la cuenta oficial del PP, el momento en el que Sánchez eligió a Iglesias en una visita al programa El Hormiguero en 2017 como persona a la que no le dejaría las llaves de su casa, 

El secretario general del PP también subió a sus redes sociales otro vídeo en el que Sánchez en un acto de campaña vuelve a hacer referencia a la diferencia de visiones respecto a la crisis catalana: "¿Os imagináis amigos esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno con Podemos dentro diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación. ¿Dónde estaría España? ¿Y dónde estaría la izquierda?".

Pablo Casado se ha mantenido al margen de este tipo de recordatorios. Los cinco últimos tuits del presidente del Partido Popular son fragmentos y el vídeo completo con su comparecencia de este martes en la que valoró el acuerdo alcanzado por PSOE y Podemos de "coalición radical". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento