El Govern aprueba el pago de casi 1,8 millones a la naviera Baleària por los descuentos de residente

El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, a tramitar el expediente de pago de 1.774.509 euros a la empresa Baleària Eurolíneas Marítimas S.A. para sufragar los descuentos de los residentes en Baleares en los billetes del servicio regular de transporte marítimo de las líneas entre Ibiza y Formentera, Ibiza y Palma, Alcúdia y Ciutadella y Formentera y Palma.

Según ha informado el Govern, la cuantía corresponde a la compensación por los descuentos correspondientes al segundo trimestre de 2019.

En este caso, ha sido necesaria la autorización del Consell de Govern porque el expediente de gasto es de cuantía superior a 500.000 euros.

En el primer trimestre de 2019 se había abonado un total de 1.600.000 euros en concepto de compensación del descuento de residente que se aplica en los trayectos entre islas a cuatro de las cinco empresas que cubren este servicio. El total abonado a las compañías en 2018 fue de 8,7 millones de euros.

El Govern de Baleares abona el 25 por ciento, una tercera parte, del 75 por ciento del descuento para residentes. El Estado, por su parte, asume el 50 por ciento, mientras que en transporte aéreo el Estado asume el 75 por ciento al completo.

Respecto a los residentes en Formentera, el Govern asume un 14 por ciento más de la bonificación general, que se suma al descuento del 75 por ciento, y también asume un 39 por ciento para los residentes extracomunitarios en la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento