Ander Gil (PSOE) culpa a Feijóo de poner en cuestión el sistema autonómico de Galicia

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo de "poner en cuestión el sistema autonómico de Galicia que le ha permitido desarrollarse como el conjunto de España".
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, con el líder del PSdeG en un acto en Ourense.
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, con el líder del PSdeG en un acto en Ourense.
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este miércoles durante su visita a Ourense, ciudad en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, entre otros cargos y candidatos socialistas.

En este contexto, Ander Gil ha acusado al PP de "meter al lobo en el gallinero" al haber puesto en "serio" peligro el autogobierno y el Estatuto de Autonomía en comunidades tan asentadas como Galicia.

La puesta en cuestión de "consensos fundamentales" como el Estado de las Autonomías se ha traslucido, en sus propias palabras, del debate a cinco celebrado el pasado lunes.

Ante esta situación, el portavoz del PSOE en el Senado ha dicho ver en el próximo 10N "una oportunidad inmejorable para poner freno a la ultraderecha que ha entrado en las instituciones del país de la mano del PP y Ciudadanos". Para Ander Gil, las próximas elecciones son también la ocasión de "poner fin a este período de inestabilidad".

EL "VOTO ÚTIL" AL SENADO

Por su parte, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha aprovechado su intervención para llamar a los gallegos al "voto útil" para el PSOE en las listas al Congreso y, especialmente, en las listas al Senado.

Por ello, ha apuntado que "el PSOE es la única fuerza política de izquierdas que va a tener senadores desde Galicia en el Senado que se configure a partir del próximo día 10 de noviembre", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento