La Fiscalía y la acusación ejercida por la Diputación de Álava han mantenido sus peticiones de condena para Eliseo Gil, que podría ser condenado hasta a siete años y medio de cárcel por las "barbaridades" y "daños irreparables" causados en el yacimiento de Iruña-Veleia, al considerar que está "clarísimo" que este arqueólogo manipuló los hallazgos de la excavación. Por el contrario, la defensa de Gil ha reclamado su absolución, dado que las pruebas y testimonios en su contra son "endebles" y "malintencionados".

Cajero automático en Oviedo.

Un vecino de Oviedo se personó el pasado viernes en la Oficina de Denuncias de la Jefatura Superior de Policía en Oviedo e hizo entrega de 100 euros que se encontró en la boquilla del dispensador de billetes de un cajero automático de la calle Gil de Jazz olvidados momentos antes por algún cliente.

El historiador Miguel Ángel Berjón, que trabajó a las órdenes de Eliseo Gil entre 2002 y 2007, ha afirmado este miércoles, en el juicio por la supuesta estafa arqueológica de Iruña-Veleia, que durante el tiempo que trabajó en este yacimiento no desenterró ninguna pieza que pudiera considerarse excepcional, y ha subrayado que resulta "extraordinariamente anómalo" que las inscripciones, supuestamente extraordinarias, halladas sobre los materiales desenterrados, solo fueran identificadas mucho después de la extracción, durante el proceso de lavado.

Un incendio en la plaza San Gil de Soria ha obligado a los Bomberos a desalojar todo el edificio a las 6.30 de la mañana de este sábado, a un total de 25 personas de 14 viviendas. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital. A las 8.00 de la mañana, los vecinos han podido regresar a sus hogares salvo los de la tercera planta, la afectada por el fuego.

'Seis Veces Cien', De Toño Gutiérrez Y Diego Gil, Logotipo Del VI Centenario De Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado a conocer este sábado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el logotipo que podrá imagen a la conmemoración del VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad" a Ciudad Real. Los ganadores del concurso para el diseño de este logotipo han sido los diseñadores burgaleses Toño Gutiérrez Sanz y Diego Gil Hernando, con su propuesta 'Seis veces cien'.
La ex presidenta del PP vasco María San Gil ha afirmado que este 23 de enero, jornada en la que se cumplen 25 años del asesinato del edil donostiarra del PP Gregorio Ordóñez, "es un día para acordarnos de la magnífica persona y el magnífico político que era Gregorio y el dolor terrible que nos infligió ETA, no solo a nosotros, sino en todos los siguientes asesinatos que hubo y los anteriores" y ha lamentado "la dramática historia de terror de la banda terrorista".

Página 1 de 5