Archivo - El obispo de Ávila (C) junto a la delegación abulense que fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. Archivo

El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, con motivo de la inauguración este lunes del Congreso Internacional de Santa Teresa, en el que ánima a todos los participantes y a todos los miembros de la Iglesia en "profundizar y difundir la enseñanza" de la Santa abulense para que la sociedad "sea cada vez más humana" y "todos" puedan vivir en la fraternidad "que viene de un mismo padre".

La teniente coronel Silvia Gil Cerdá durante la toma de posesión como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel

La teniente coronel Silvia Gil ha tomado posesión, este lunes, de la jefatura de la Comandancia provincial de la Guardia Civil de Teruel, en un acto oficial presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, al que también ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Ha dejado claro que pondrá todo su "empeño, esfuerzo y voluntad" en conseguir que Teruel "siga siendo un territorio donde sus habitantes se sientan seguros".

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado el proyecto de ley de 'Medidas contra la despoblación', que comienza así su tramitación parlamentaria por vía de urgencia, en una reunión que tuvo lugar en la Sala de Comisiones del edificio de grupos y en la que también se fijó el orden del día para el Pleno ordinario que se celebrará en el Convento de San Gil de Toledo el 8 de abril.

Cerámica de Talavera.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha agradecido la gran cantidad de obras que se han presentado este año para la 10ª Bienal Internacional de Cerámica 'Ciudad de Talavera', una edición con "participación récord" con un 20% más respecto a cualquier otro año anterior en la que se ha convocado. Se han presentado 205 obras, realizadas por 192 artistas y ceramistas diferentes, que concurren desde 31 países de los diferentes continentes.

El coordinador de Ciudadanos, José Manuel Gil

El coordinador de Ciudadanos Euskadi, José Manuel Gil, no cree "en absoluto" que la situación generada en Murcia entre su partido y el Partido Popular vaya a afectar a la Comunidad Autónoma Vasca, y no espera que tenga "ninguna repercusión" en la coalición electoral PP+Cs, que "funciona muy bien" y con "eficacia". Además, ha recordado en el País Vasco hay "un frente independentista bastante fuerte" al que hay que "frenar con un frente constitucionalista unido"

Página 1 de 10