"Me da vergüenza que aquí se invierta más dinero en eliminar palomas que abejas asiáticas", dice Podemos

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Villaviciosa, José Fernando Díaz, se ha mostrado muy crítico con la distribución de la modificación presupuestaria aprobada esta semana en el municipio y que afecta a la partida de control de palomas y también a la creación de una nueva para luchar contra la avispa asiática (Vespa velutina).
José Fernando Díaz
José Fernando Díaz
YOUTUBE
José Fernando Díaz

"Me da vergüenza que en mi municipio se invierta más dinero en eliminar palomas que abejas asiáticas", ha lamentado el edil de Podemos en el pleno extraordinario de esta semana. Calificó de "pantomima" los recursos para la lucha contra la 'Vespa velutina'.

La modificación finalmente acordada establecía incrementar en 3.000 euros la partida presupuestaria para el control de palomas (sumarían 6.000) y poner en marcha una nueva partida de 5.000 euros para acciones contra la avispa asiática. Pero a Díaz le parecía insuficiente e insistía en sumar los 3.000 euros dedicados a "matar" palomas para luchar contra la velutina.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega (PSOE), sin embargo, le contestó que el control de las palomas era un asunto de salud pública, que compete al ayuntamiento, y que también es necesario. Además le indicó que el dinero para la avispa asiática es solamente para actuaciones de urgencia, dado que las competencias en esta materia no son del consistorio. Recordó Vega además que el incremento de recursos para este asunto fue iniciativa del equipo de gobierno y que la oposición no planteó nada.

"No sé cuántos ayuntamientos en Asturias tendrán partidas para esto", ha insistido Vega, que ha dicho que espera que funcionen las acciones de otras administraciones, que son las competentes. Además, ha indicado que la plaga de la avispa asiática tiene que ver con el cambio climático. Por ello ha comentado que sería deseable un invierno "de los de antes" y que nevase unos cuantos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento