El Ayuntamiento de Pamplona llama a la colaboración ciudadana para combatir la avispa asiática. Se trata de lograr una detección precoz de nidos ya que la fase más importante es la preventiva que tienen dos vectores, el trampeo en primavera para capturar reinas fundadoras y evitar que a su alrededor se genera un nido primario y la retirada de nidos incipientes que se realiza entre marzo y mayo.

La campaña de lucha contra la avispa asiática permitió eliminar 8.600 nidos y capturar 125.000 reinas en 2020

La campaña de lucha contra la avispa asiática (vespa velutina) permitió eliminar el año pasado 8.605 nidos y capturar 124.921 reinas en las 7.899 trampas instaladas por toda Asturias. Estos datos, registrados en la plataforma AvisAp, suponen un fuerte incremento respecto a 2019 y responden, principalmente, a la implicación de entidades locales, asociaciones y personal voluntario, según información del Gobierno del Principado.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha emitido este lunes una nota de prensa en la que califica de "chapuza" las adjudicaciones, por parte de la Consejería de Presidencia del Gobierno Asturiano, de los servicios de vigilancia residencial en la Ciudad de Vacaciones de Perlora y en el Centro Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, conocido como 'Casa Malva'.

Página 1 de 6