Fin de semana con bajada de temperaturas en la península, sobre todo en el Cantábrico

  • El paso de sucesivos frentes atlánticos condicionará las temperaturas en los próximos días.
Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse, lluvia, llover, paraguas
Una mujer se protege del tiempo otoñal.
EUROPA PRESS - Archivo
Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse, lluvia, llover, paraguas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas en descenso en la península, más acusado en el Cantábrico, además de lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas de Andalucía Oriental, de Galicia, Pirineos occidentales y Cantábrico oriental.

En la mayor parte del mapa peninsular se esperan cielos muy nubosos con lluvias y chubascos, salvo en el litoral este, donde habrá nubosidad media y alta, y el bajo Ebro, donde las precipitaciones serán poco probables.

En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco o tormenta en Mallorca y Menorca; poco nuboso o despejado en Canarias.

Las temperaturas, sin cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias.

Viento del componente oeste en la península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña; en Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. 

Frentes atlánticos

El tiempo durante este fin de semana y la próxima semana vendrá condicionado por el paso de sucesivos frentes atlánticos sobre la Península con bajada de las temperaturas, según ha informado la AEMET

Así, temperaturas tenderán a descender en casi todo el país, con la aparición gradual de heladas débiles en zonas altas de la mitad norte de la Península. 

En principio se esperan precipitaciones en la vertiente atlántica, el Cantábrico, el alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y, a partir del martes, en el norte de Canarias.

No se descarta que las precipitaciones alcancen el área mediterránea y serán menos probables en la Meseta y Andalucía. Por otro lado, las nevadas quedarán restringidas a cotas altas del Pirineo, aunque a partir del jueves podrán darse también en otras áreas de montaña de la mitad norte de la península.

Con respecto a los vientos, predominarán los de componente oeste o noroeste en la Península y Baleares, y de componente norte en Canarias, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales y en áreas de montaña del norte y este de la Península, especialmente el domingo y el lunes, cuando se esperan rachas fuertes o muy fuertes en muchas zonas.

Según informa la AEMET, es probable un fuerte temporal de viento y mar en el área cantábrica a partir de últimas horas del sábado y durante el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento