España Global aplaza su encuentro con cónsules en Barcelona tras una concentración en contra del acto

La concentración contra la reunión de España Global.
La concentración contra la reunión de España Global.
ADRIÀ MARTÍ
La concentración contra la reunión de España Global.

El encuentro de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, con cónsules extranjeros en Barcelona previsto para la mañana de este miércoles se ha aplazado tras una concentración de centenares de personas que han convocado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y el Pícnic por la República (PícnicxRepública) en la plaza de la Catedral contra el acto a las 11 horas, bajo el título 'Desenmascaremos el Estado'.  Sin embargo, el Gobierno ha atribuido la decisión a la DANA en Cataluña.

La reunión, además de con la crispación por la sentencia del 'procés', coincidía con un reciente vídeo de España Global -ya eliminado- en el que se caracterizaba a Oriol Junqueras como un ladrón de cómic.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña, se ha decidido dejar el encuentro para más adelante debido a los "graves estragos" causados por el paso de una nueva DANA en Catalunya, que de momento ha causado un muerto y dos desaparecidos, además de numerosos daños materiales. 

La Delegación ha apuntado que el Gobierno sigue de cerca la situación desde el primer momento y está "al lado de los vecinos y vecinas de los municipios afectados" y no ha avanzado ninguna nueva fecha pero sí ha confirmado que será "lo antes posible".

La secretaria de Estado de España Global tenía previsto reunirse con los cónsules extranjeros destinados en esta ciudad, una cita que iba a ser una continuación de la que mantuvo la semana pasada con embajadores acreditados en Madrid y en la que había 60 asistentes confirmados.

La reunión iba a celebrarse en el Archivo de la Corona de Aragón, y Lozano iba a estar acompañada por la subdirectora general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Pilar Terrén, y por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha celebrado la desconvocatoria de la reunión, que en su opinión, evita que España Global explique "sus mentiras".

Después de que se haya aplazado el encuentro, los manifestantes han ido hasta las puertas de la prefactura de la Policía Nacional en la Via Laietana y han protagonizado una sentada.

Allí han gritado “Fuera las fuerzas de ocupación” y “Este edificio será una biblioteca”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento