La Policía desplazará más agentes a Cataluña a partir del fin de semana para hacer frente a los disturbios

Manifestantes concentrados en la Via Laietana de Barcelona protestan frente a los antidisturbios de la Policía Nacional.
Manifestantes concentrados en la Via Laietana de Barcelona protestan frente a los antidisturbios de la Policía Nacional.
Marta Pérez / EFE

La Policía Nacional desplazará a Catalunya a partir de este fin de semana más agentes para hacer frente a los disturbios protagonizados por grupos violentos de independentistas que protestan desde que el lunes se hizo pública la sentencia del 'procés', han informado fuentes de Interior.

Estas fuentes han explicado que el refuerzo se ha adoptado dentro de lo "previsto" en el Plan Operativo inicial diseñado para garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos en Cataluña durante los días posteriores a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo.

Con el refuerzo se pretende conseguir "mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña". Todo ello, subrayan desde Interior, "manteniendo la total coordinación con los Mossos d'Esquadra, como se está haciendo hasta ahora".

Este miércoles se ha trasladado a los sindicatos policiales en la Jefatura Superior de la Policía que se recompensará el "sobre esfuerzo" de estos días para hacer frente a los altercados en un dispositivo en el que se está "colaborando sin fisuras" con los Mossos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento