Los partidos se lanzan a la campaña del 10-N disputándose la palabra "España" en sus lemas

Lemas y actos de la campaña del 10-N.
Lemas y actos de la campaña del 10-N.
AGENCIAS

Los partidos políticos calientan ya la precampaña camino del 10-N con sus lemas electorales, que en esta cita tienen en común, tanto a la izquierda como a la derecha, la apelación a la palabra España.

PSOE: Ahora Gobierno, ahora España

A finales de septiembre Pedro Sánchez presentó su lema de campaña en un acto en el que presentaba a los socialistas como la única "formación que puede romper el bloqueo".La presentación estuvo rodeada de polémica, pues la fundación Francisco Franco lo acusó de plagio, pues esa organización había usado ese lema en 2017.

Sánchez ha defendido su lema de las críticas diciendo que otros partidos "nunca han utilizado la 'E' como la utiliza el Partido Obrero Español", y ha recordado que el pasado 28 de abril se presentó con el eslogan: La España que queremos.

Vox: España siempre

La formación de Santiago Abascaltambién ha empleado la palabra España en su lema de campaña. De acuerdo con ese partido, con ello se quiere "sintetizar en pocas palabras los principios que han caracterizado a Voz desde sus inicios".

En la apertura de su precampaña este domingo en Vistalegre, Abascal ha felicitado a sus seguidores por haber logrado despertar el patriotismo en otros partidos que ahora han incorporado a "España" en sus lemas electorales.

Ciudadanos: España en marcha

El partido de Albert Rivera se convirtió el sábado en el tercer partido en incorporar la palabra España en sus lemas. Con este mensaje, Ciudadanos, ha dicho Rivera, no solo llama a poner en marcha un gobierno y desbloquearlo, sino que también ve necesario "un horizonte político y sobre todo pensar en cómo unirnos para sacar el país adelante".

PP: Por todo lo que nos une

El PP ha desvelado su lema de campaña presentando a su candidato, Pablo Casado, como única "garantía" para que España no siga "sumida en el bloqueo".

Ya desde días antes de presentar su lema, en la fachada de la sede del partido en la madrileña calle de Génova se podía ver un gran letrero con el lema ¿Izquierda o derecha? España.

<p>De la sede del Partido Popular en la calle Gévona (Madrid) cuelga un cartel con el lema: "¿Izquierda o derecha? España". No se sabe si será el utilizado para el 10-N por la formación que preside Pablo Casado.</p>
De la sede del Partido Popular en la calle Gévona (Madrid) cuelga un cartel con el lema: "¿Izquierda o derecha? España". No se sabe si será el utilizado para el 10-N por la formación que preside Pablo Casado.

Unidas Podemos y Más País aún no han presentado sus lemas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento