La Junta Electoral rechaza sancionar al Ayuntamiento por presentar Madrid 360 como pedían PSOE y Más País

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del proyecto 'Madrid 360'.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del proyecto 'Madrid 360'.
Eduardo Parra / Europa Press
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del proyecto 'Madrid 360'.

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha desestimado incoar un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Madrid por presentar este pasado lunes la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 tal y como requirieron en sendos escritos PSOE y Más País.

Mientras que ambas formaciones pidieron "la máxima sanción prevista por el artículo 153 de la LOREG, tratándose de una infracción de normativa electoral cometida por autoridades", la Junta señala en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que no se ha producido "ninguna conducta prohibida" por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Tras conocer la decisión, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado que el PSOE, formación que impugnó la presentación del plan Madrid 360 el pasado 30 de septiembre, ha hecho el "ridículo".

Así se ha expresado Almeida durante el festival MUFF en el Museo del Ferrocarril, a donde ha ido acompañado con la delegada del área de Turismo, Cultura y Deporte, Andrea Levy, tras ser preguntado por esta cuestión.

Más País también presentó una demanda contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por la presentación en rueda de prensa del Plan Madrid 360 por posible vulneración de la Ley de Régimen Electoral (LOREG).

Madrid Central

Grupo Cerrado Unirte al grupo

Todo sobre el proyecto de 'Madrid Central'. Las fechas clave, los mapas, las novedades, noticias, el mejor debate, y, por supuesto, las respuestas a todas tus dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento