El tiempo del fin de semana: el veranillo de San Miguel trae cielos despejados excepto en la zona norte de la península

  • Las temperaturas irán ascendiendo ligeramente en el mediterráneo y descendiendo en el noroeste.
  • Vientos fuertes en Galicia durante el sábado y el domingo.
Previsión del tiempo para el viernes 27 de septiembre.
Previsión del tiempo para el viernes 27 de septiembre.
Aemet

El primer fin de semana del otoño trae consigo cielos despejados excepto en la zona norte, en la que habrá cielos nubosos con probabilidad de precipitación.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas irán ascendiendo ligeramente en el mediterráneo y descendiendo en el noroeste peninsular.

Esta es la previsión de la Aemet para el viernes, sábado y domingo:

Viernes, 27 de septiembre

Durante este viernes, en Galicia y oeste de Asturias, habrá nubosidad y cielos cubiertos al principio del día, con precipitaciones que irán remitiendo a partir de mediodía. Lo mismo ocurrirá en la zona cantábrica, aunque las lluvias serán débiles y dispersas.

También en el Pirineo oriental y este de Cataluña habrá nubosidad con probables chubascos dispersos, al igual que en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas irán en descenso en el extremo noroeste peninsular y en ascenso ligero en el área mediterránea. Con respecto al viento, de componente oeste en Galicia, litoral cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho y de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares.

Sábado, 28 de septiembre

El comienzo del sábado será similar al del viernes: cielos nubosos en la cornisa cantábrica y posibilidad de lloviznas ocasionales, que irán cesando a lo largo del día abriendo amplios claros. No se descartan chubascos débiles en Cataluña. En el resto de España, tiempo soleado.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el interior de Cataluña y del Levante.

En relación al viento, en Galicia puede haber intervalos fuertes de viento del suroeste. En el resto del país, vientos flojos.

Domingo, 29 de septiembre

El último día del fin de semana habrá precipitaciones persistentes en Galicia, y es probable que se extiendan durante el día de forma débil y dispersa al Cantábrico occidental. También habrá intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla y nubes altas en Canarias.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios: irán en leve ascenso durante el día en en las comunidades cantábricas y mediterráneas peninsular y un ligero descenso en el resto de la Península y en Baleares.

En Galicia, el viento del suroeste tendrá presencia con intervalos de viento fuerte en el litoral, tendiendo a amainar por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento