La jueza envía a prisión al gerente de Magrudis y a su hijo mayor por el brote de listeriosis

El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín, y su hijo Sandro (detrás), son trasladados a los calabozos.
El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín, y su hijo Sandro (detrás), son trasladados a los calabozos.
EFE
El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín, y su hijo Sandro (detrás), son trasladados a los calabozos.

La jueza ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el gerente de Magrudis, José Antonio Marín, y a su hijo mayor, Sandro, a los que la Fiscalía atribuye un delito contra la salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, varios abortos y lesiones por el brote de listeriosis asociado a sus productos cárnicos. Poco antes de las 20.30 horas, padre e hijo ingresaron en la cárcel Sevilla I.

La magistrada Pilar Ordóñez ha dejado en cambio en libertad provisional a Mario Marín Rodríguez, el hijo menor, después de que haya prestado declaración una vez que pasó a disposición judicial este jueves. El hijo menor del responsable de la empresa ha declarado durante una media hora ante la magistrada instructora, quien le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes.

Marín y sus dos hijos fueron detenidos el pasado martes por el brote de listeriosis detectado en agosto y esta mañana fueron trasladados desde la comandancia de la Guardia Civil a los juzgados del Prado de San Sebastián.  La Guardia Civil ya había dejado en libertad a dos de los cinco responsables de Magrudis que fueron detenidos el pasado martes en el marco de una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción 10.

La jueza Pilar Ordóñez ordenó ese día el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa, entre ellas la nave industrial ubicada en el Polígono el Pino de Sevilla, un lugar que desde primera hora contó con numerosa presencia de agentes de la Guardia Civil. Marín Rodríguez y otro responsable de la empresa entraron junto a varios agentes en la nave de Magrudis y la abandonaron a las dos horas en dirección a la Comandancia de la Guardia Civil en Montequinto, en Dos Hermanas.

Los registros fueron efectuados por agentes de la Unidad Central Operativa del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargados de medio ambiente y consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento