Carta del PSOE
Carta del PSOE a Albert Rivera PSOE

La respuesta socialista al ofrecimiento de "abstención con condiciones" realizado este pasado lunes por Ciudadanos ha sorprendido por las enmiendas y tachones que ha realizado sobre el documento Pedro Sánchez en persona.

La carta —que puede leerse íntegramente debajo— comenzaba inicialmente con un "Señor Rivera" que el líder del PSOE y presidente en funciones ha tacahado para sustituirlo por una entradilla más calidad: "Querido Albert". De igual modo, en el final de la misiva consta otra adenda a mano de Sánchez con la inscripción "Un abrazo" que completa una despedida vacía en el documento inicial.

La cercanía amistosa de ambas expresiones no han ablandado sin embargo las posiciones de ambos partidos para la posible investidura de Sánchez. Mientras los socialistas recuerdan en su misiva que las condiciones que exigen Rivera ya se cumplen y le reprochan su "tardía comunicación", los del partido naranja han asegurado que la carta de Sánchez es una "tomadura de pelo"... y han vuelto a su posición de "no" a la investidura del líder socialista.