Continúan los estragos de la DANA: trenes suprimidos, 18 carreteras cortadas y 20.000 personas sin agua

Bomberos en uno de los servicios realizados en el episodio de DANA
Bomberos en uno de los servicios realizados en el episodio de DANA
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Bomberos en uno de los servicios realizados en el episodio de DANA

Los trenes de media distancia Albacete-Valencia continúan suprimidos en todo su recorrido, con medios alternativos por carretera para efectuar el trayecto, las Cercanías entre Alicante y Murcia circulan por tramos y el Talgo y Euromed con destino Alicante, Murcia o Lorca realiza el trayecto Barcelona-Valencia en tren y el resto del viaje en autobús.

Así consta en la última actualización de datos ofrecida por Renfe sobre el estado de la circulación de trenes por las vías afectadas por el temporal en el sureste español.

En el caso de las Cercanías entre Alicante y Murcia, la zona más afectada por la DANA, circulan solo entre Alicante y Callosa de Segura y viceversa. Ya en Murcia, circulan entre la capital y Lorca y viceversa. Se han dispuesto medios alternativos entre Callosa del Segura y Murcia, y entre Lorca y Águilas.

La línea entre Alcoi y Xàtiva, por su parte, ya está restablecida y los trenes circulan en todo su recorrido.

En el caso de los Talgo y Euromed, el trayecto en tren se realiza de Barcelona a València. El resto del viaje tiene lugar en autobús.

Los viajeros con destino Xàtiva enlazan desde València con Cercanías.

Carreteras cortadas

Por su parte, el 112 ha informado de que a las 10 horas de este martes permanecen cortadas un total de 18 carreteras en la Comunitat Valenciana, de ellas 14 en la Vega Baja, dos en el Baix Vinalopó y dos en la Costera. Entre todas ellas, destaca la AP-7, que sigue cerrada a su paso por Orihuela.

20.000 personas sin agua potable

Por otro lado, los 20.000 vecinos de Almoradí (Alicante), una de las poblaciones de la Vega Baja más afectadas por la gota fría, siguen sin agua potable en sus casas cinco días después del temporal de lluvias.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha relatado a Efe que los técnicos siguen trabajando para restablecer el suministro y se prevé que se pueda reanudar a partir de última hora del día.

En las últimas horas sí se ha devuelto el servicio eléctrico a la totalidad del pueblo, lo que ha permitido comenzar la vuelta a una cierta normalidad.

Gómez ha señalado que esta gota fría ha sido "una de los peores" registradas en la historia por la acumulación de agua aunque ha valorado que, a diferencia de otras ocasiones en el pasado, en la localidad no hay que lamentar pérdidas humanas.

"Esto ha sido muy grave, seguimos superados por la situación e intentando afrontar el restablecimiento de la normalidad. Para la Vega Baja, es de las peores inundaciones de la historia", ha manifestado.

Almoradí ha sufrido numerosos desastres naturales a lo largo de su historia, sobre todo inundaciones aunque también de otra índole, como el terremoto del 21 de marzo de 1829, que destruyó prácticamente la ciudad con unos 200 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento