Cesan al director de Emergencias de Murcia por irse al teatro en plena subida del Segura

Pablo Ruiz Palacios (d) conversa con la consejera Beatriz Ballesteros en plena crisis por la gota fría de septiembre de 2019.
Pablo Ruiz Palacios (d) conversa con la consejera Beatriz Ballesteros en plena crisis por la gota fría de septiembre de 2019.
ARM
La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública de Murcia ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, según fuentes del Gobierno regional.Palacios se fue al teatro en plena crisis por las inundaciones causadas por la gota fría, que provocaron la subida del río Segura. Posteriormente, lo reconocería, aunque defiendiendo que "solo durante el tiempo que duró la obra".

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública de Murcia ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, según fuentes del Gobierno regional.

Palacios se fue al teatro en plena crisis por las inundaciones causadas por la gota fría, que provocaron la subida del río Segura. Posteriormente, lo reconocería, aunque defiendiendo que "solo durante el tiempo que duró la obra".

Palacios, militante de Ciudadanos, ha asegurado que estuvo todo el día "embarrado y al pie del cañón" y "después de una semana en la que apenas he dormido dos horas al día".

El director de Emergencias, en el cargo desde el pasado 9 de septiembre, aprovechó un descanso para ir al Teatro Romea, según este medio, para cumplir con un "compromiso familiar" y se fue "con el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo".

Sin embargo, lejos de disfrutar de la representación —'La telaraña', de Agatha Christie—, Palacios confiesa que se quedó dormido "del cansancio que tenía" y al finalizar la función, asegura, volvió a la sede del 112 "con la consejera (Beatriz Ballesteros Palazón), que no sabía que había ido al teatro".

Palacios se disculpó ante Ballesteros y ha asumido lo que considera "un error que nunca volverá a suceder". "Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente", añadió.

Con todo, el Gobierno regional le ha agradecido la gestión de los servicios de emergencias durante el episiodio de la Gota Fría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento