Lista de los 110 vuelos de Vueling cancelados por la huelga de Iberia en Barcelona

Imagen de archivo de un avión de Vueling.
Imagen de archivo de un avión de Vueling.
ARCHIVO

Vueling ha cancelado este viernes más de un centenar de vuelos para el próximo sábado y domingo por la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto del Prat. Se trata de vuelos con origen o destino a Barcelona y que conectan la capital catalana con otras ciudades europeas.

En un comunicado este viernes, la compañía recomienda que el pasajero afectado por un vuelo cancelado no acuda al aeropuerto y ofrece la posibilidad de un cambio de vuelo de forma gratuita para volar en los 15 siguientes días o solicitar el reembolso del trayecto afectado.

La cancelación de vuelos llega un día antes del inicio de la huelga prevista de personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona, después de que no haya habido acuerdo con la compañía pese a las jornadas de mediación convocadas por la Generalitat.

Entre los vuelos afectados hay conexiones con las ciudades europeas de París, Ámsterdam, Londres, Bruselas, Roma, Copenhague, Múnich, Lisboa, Milán, Niza y Venecia.

En cuanto a los vuelos desde o hacia ciudades españolas, hay conexiones con Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Asturias, Alicante, Málaga y Granada.

Puedes consultar aquí la lista de vuelos cancelados.

Vueling también se verá afectada por la huelga convocada este viernes en Italia y ha cancelado ocho vuelos, aunque ninguno de ellos tiene origen o destino en el aeropuerto del Prat.

Sin acuerdo

Los trabajadores y la dirección no han llegado a un acuerdo en los encuentros de mediación que han mantenido en el Departament de Treball, de manera que el paro no se ha podido desconvocar.

Por este motivo, el pasado jueves por la noche, el Ministerio de Fomento dictó los servicios mínimos, que obligarán a despegar al 1oo% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, al 54% de los servicios internacionales y al 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a cinco horas.

El personal de tierra de Iberia da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, por lo que el número de vuelos afectados podría ser del orden de mil durante el plazo previsto de la huelga.

Los trabajadores protestan porque no tienen personal suficiente para atender el crecimiento del aeropuerto del Prat, que en el último año ha superado los 50 millones de pasajeros y lleva un ritmo de crecimiento del 5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento