Programa de San Fermín 2019: encierros, fechas, cartel y conciertos

Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de San Fermín 2018 alzando su pañuelo rojo al cielo, durante el tradicional chupinazo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de San Fermín 2018 alzando su pañuelo rojo al cielo, durante el tradicional chupinazo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
Rodrigo Jiménez / EFE

El sábado 6 de julio comienzan las fiestas de San Fermín en Pamplona. A partir de las 12:00h el Chupinazo marcará el inicio de ocho días de festejos ininterrumpidos. La ciudad se coloreará de blanco y rojo con encierros, procesiones, conciertos, gastronomía y mucha fiesta.

El programa oficial de las fiestas de San Fermín 2019 ofrece un total de 496 citas dirigidas a todas las edades. Del 6 al 14 de julio, se han planificado 40 conciertos, 33 verbenas, 144 actuaciones de música de calle, siete de bandas, y 49 bailes y músicas regionales.

Además, habrá hasta 162 actos, espectáculos y actividades para público infantil y familiar, ocho citas con el deporte rural, 11 funciones de teatro y tres exposiciones y no faltarán los ocho encierros y otros 34 actos relacionados con el mundo taurino.

El Chupinazo

El pistoletazo de salida lo dará el Chupinazo en la Plaza Consistorial, a partir de las 12:00h. Se retransmitirá a través de pantallas gigantes y se podrá ver en la televisión a tráves de la 1 de TVE.

Conciertos

Grupos como Sistema Solar, Hot 8 Brass Band, Koma y Huntza animarán las fiestas de San Fermín 2019. Cada día se podrá asistir a uno de los conciertos, en su mayoría a partir de las 23:30h .

Encierros

El recorrido de los encierros comenzará en la Cuesta de Santo Domingo a las 8:00h y seguirá por la Plaza Consistorial-Mercaderes, Curva de Mercaderes, Calle Estafeta, Curva de Telefónica, Callejón y finalizará en la Plaza de Toros. Cuando todos los astados han llegado al coso suena el tercer cohete. Con el cuarto y último cohete, tras la entrada de todos los toros a los corralillos de la plaza, el encierro ha terminado.

Programas por día

App Municipal San Fermín Pamplona

La app municipal San Fermín Pamplona y la web www.sanferminoficial.com, puesta en marcha por el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, han actualizado sus contenidos y herramientas de cara a las próximas fiestas. Cuentan ya con el programa oficial, así como otros enlaces de interés y de servicios público. Se han actualizado datos de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía, sobre todo para quien visita la ciudad esos días, para que conozca la ubicación y contacto de la consigna, baños públicos, comisarías, puestos de socorro, aparcamientos o la oficina de turismo.

Un año más, la aplicación contará con un sistema de geolocalización de la comparsa de Gigantes y Cabezudos a tiempo real. Se trata de una de las herramientas más utilizadas de la app, que permite conocer el lugar en el que está en cada momento la comparsa durante los nueve días de recorridos por la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento