La DGT alerta: cada vez más jóvenes dan positivo en alcoholemia conduciendo motos de alquiler

Motos eléctricas de alquiler.
Motos eléctricas de alquiler.
Vídeo ATLAS
Motos eléctricas de alquiler.

El director de la DGT, Pere Navarro, ha alertado este martes durante la presentación de la campaña "En la carretera, cerveza SIN" sobre el aumento de los resultados positivos en las pruebas de alcoholemia en los conductores de motos de alquiler.

"Es que me está mirando la moto, tengo la aplicación, la tengo delante...", explica Navarro poniéndose en el lugar de los jóvenes que pese a estar borrachos eligen la moto porque "la otra opción es complicada", apunta sobre la opción elegida para volver a casa desués de fiesta.

El aumento de positivos en motos de alquiler ha aumentado según datos de la policía local. Por eso, Navarro ha querido recordar que conducir bajo los efectos del alcohol está prohibido para todos los conductores "incluido bicicletas".

Ante la preocupación por la situación, la DGT ha lanzado este martes la campaña "En la carretera, cerveza SIN". Un grupo de moteros irá por las carreteras y bares de España concienciando sobre la importancia de no consumir mientras que se conduce.

En 2018 el 24% de los fallecidos en carretera revelaron en su autopsia una tasa de alcohol elevada. En el caso de las vías urbanas, la cifra aumenta hasta el 35%.

Además han lanzado un aviso a los fumadores, que pueden distraerse mientras encienden el pitillo y provocar un accidente. Sin embargo, no multurán a los conductores que fumen a la vez por no sentirse "cómodos con la imagen de la policía persiguiendo a los fumadores".

Para finalizar ha lanzado un mensaje sobre la polémica reconversión Madrid Central: "Haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería", sentencia el director de la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento