Marruecos impide el salto a la valla de Ceuta de 200 inmigrantes

  • Los migrantes pretendían aprovechar la festividad musulmana del fin de Ramadán, creyendo que la presencia policial sería menor.
Imagen de archivo de la valla que separa Ceuta de Marruecos.
Imagen de archivo de la valla que separa Ceuta de Marruecos.
Reduan / EFE
Imagen de archivo de la valla que separa Ceuta de Marruecos.

Las fuerzas auxiliares marroquíes han impedido que unos 200 inmigrantes subsaharianos hayan protagonizado un intento de salto masivo al perímetro fronterizo de Ceuta, según han informado fuentes policiales.

El intento de salto se iba a producir en la madrugada de ayer por una zona intermedia del vallado pero los agentes marroquíes consiguieron abortarlo y dispersar a los inmigrantes subsaharianos.

Los inmigrantes se habían agrupado en los montes marroquíes más próximos a la valla de Ceuta con la intención de sortear el vallado, que alcanza los seis metros de altura.

La policía española considera que este tipo de intentos de entrada en grupo son más habituales en épocas festivas y, en esta ocasión, los inmigrantes pretendían aprovechar el final del mes de ayuno del Ramadán.

Los migrantes, afirman los agentes, creen que los controles policiales en la frontera se relajan debido a una menor presencia de agentes por estos periodos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento