El PP propone a Pastor y a Suárez Illana y Cs revalida a Prendes y a Reyes para formar la Mesa del Congreso

De izquierda a derecha: Pastor y Suárez Illana (PP) y Reyes y Prendes (Cs).
De izquierda a derecha: Pastor y Suárez Illana (PP) y Reyes y Prendes (Cs).
ARCHIVO
De izquierda a derecha: Pastor y Suárez Illana (PP) y Reyes y Prendes (Cs).

El Partido Popular propondrá a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al diputado electo por Madrid Adolfo Suárez Illana para formar parte de la Mesa de la Cámara Baja, en la que a los populares le corresponden dos puestos, uno de ellos una Vicepresidencia.

Así se ha decidido este lunes en la reunión de los nuevos grupos parlamentarios del PP al Congreso, formado por 66 diputados de los que 31 son nuevos, y Senado, integrado por 54 senadores electos, de ellos 34 nuevos.

Por otra parte, el exportavoz del PP en el Congreso y ahora senador por Almería Rafael Hernando acompañará a Pío García-Escudero y a la senadora por Castellón Salomé Pradas en la Mesa del Senado. García-Escudero ha sido presidente del Senado durante siete años y medio y previsiblemente ocupará ahora la Vicepresidencia segunda de la Cámara Alta, en tanto que a Hernando y a Pradas les corresponderán dos Secretarías de la Mesa.

Por su parte, los diputados Nacho Prendes y Patricia Reyes volverán a representar a Ciudadanos en la Mesa del Congreso ocupando una Vicepresidencia y una Secretaría, los dos puestos que tendrá la formación naranja en este órgano durante la nueva legislatura, según ha anunciado este lunes el presidente de Cs, Albert Rivera.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera ha indicado que estos diputados, que ya fueron vicepresidente primero y secretaria cuarta de la Cámara Baja en la anterior legislatura, serán también los candidatos que presente Cs este martes, cuando se constituyen las Cortes y se elige a los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado.

Estos últimos años "han hecho una magnífica labor" y ahora estarán de nuevo en la Mesa, oponiéndose a "los pactos de (Meritxell) Batet con los separatistas", a "los que quieran conceder privilegios a los golpistas que pretenden estar en el Congreso y a "las cesiones del sanchismo a sus socios populistas y nacionalistas", ha declarado en el desayuno.

Además, Rivera ha vuelto a criticar a la candidata del PSOE para presidir el Congreso, Meritxell Batet, ya que por primera vez puede presidir una Cámara que representa la soberanía nacional una persona que "está en contra de la soberanía nacional" porque "ha votado y está a favor de un referéndum de independencia en Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento