Italia controlará las granjas con mozzarella contaminada para tranquilizar a la UE

  • Se vigilarán todas las lecherías y queserías de la región de Campania.
  • La Unión Europea ha amenazado a Italia con un embargo comercial.
  • Las autoridades italianas han restado importancia al problema.
El ministro italiano de Agricultura, Paolo de Castro, come mozzarella para demostrar que no es peligrosa. (REUTERS)
El ministro italiano de Agricultura, Paolo de Castro, come mozzarella para demostrar que no es peligrosa. (REUTERS)
REUTERS

El Gobierno italiano ordenará controles en todas las granjas de la región de Campania, donde se han detectado algunas partidas de queso mozzarella contaminadas con dioxinas, para tranquilizar a la Unión Europea.

Fuentes del Ministerio de Sanidad señalan que la responsable en funciones de esa cartera, Livia Turco, enviará una carta a la Comisión Europea (CE) con un plan extraordinario para el control de lecherías y queserías del sur del país.

La información ha sido difundida poco después de que la Comisión haya exigido a Italia medidas urgentes que garanticen que las partidas contaminadas no entrarán en el mercado comunitario y haya vuelto a amenazar a ese país con un embargo comercial.

Con el objetivo de llevar a cabo esos controles, el Ministerio dispondrá de un refuerzo de los Carabineros encargados de vigilar el cumplimiento de las exigencias sanitarias de los alimentos, de acuerdo con la información divulgada.

Las autoridades políticas y sanitarias italianas han restado importancia al problema al afirmar, como hizo el ministro de Agricultura en funciones, Paolo de Castro, que "no existe el caso de la dioxina en Campania".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento