A principios del año 2008 saltó la alarma en Italia cuando se informó de que había surgido una epidemia de brucelosis entre los búfalos de la región italiana de Campania (Italia).
Días más tarde se informó de que la Camorra italiana estaba detrás de este delito. Sin embargo, a pesar de la intención del Gobierno italiano de limpiar la imagen del producto al concretar los animales que estaba enfermos, varios países como Corea del Sur y Japón han decidido suspender las importaciones de mozzarella.
"Se trata de casos limitados"
Por eso, las autoridades italianas hicieron este miércoles un llamamiento a la calma ante la alarma desatada por la existencia de queso mozzarella con altos niveles de dioxina. De hecho, calificaron el temor de injustificado al tratarse de casos muy limitados.
De momento, la fiscalía de Nápoles sigue investigando el suceso y aunque está por determinar la causa de la contaminación de la leche, no se descarta un vínculo con la acumulación de basuras en la región de Campania, que desde hace años representa un grave problema para la zona.


Rato lamenta que Bankia se rescate con fondos públicos
Rubalcaba: "El Banco de España no ha acertado con Bankia"
Cesc, pendiente de una resonancia para ir a la Eurocopa
Los entretenidos dilemas del Primavera Sound
Jane Fonda vuelve al cine
Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico en Barcelona





¡Sé el primero en hacerlo!