A principios del año 2008 saltó la alarma en Italia cuando se informó de que había surgido una epidemia de brucelosis entre los búfalos de la región italiana de Campania (Italia).
Días más tarde se informó de que la Camorra italiana estaba detrás de este delito. Sin embargo, a pesar de la intención del Gobierno italiano de limpiar la imagen del producto al concretar los animales que estaba enfermos, varios países como Corea del Sur y Japón han decidido suspender las importaciones de mozzarella.
"Se trata de casos limitados"
Por eso, las autoridades italianas hicieron este miércoles un llamamiento a la calma ante la alarma desatada por la existencia de queso mozzarella con altos niveles de dioxina. De hecho, calificaron el temor de injustificado al tratarse de casos muy limitados.
De momento, la fiscalía de Nápoles sigue investigando el suceso y aunque está por determinar la causa de la contaminación de la leche, no se descarta un vínculo con la acumulación de basuras en la región de Campania, que desde hace años representa un grave problema para la zona.


García-Escudero admite que percibió del PP sobresueldos de 4.200 €
Hacienda calcula que 5.900 ayuntamientos son ineficientes
Jonathan Rhys Meyers apunta a 'Star Wars'
El Levante entrega a la RFEF la Copa de la España Libre
Depardieu abrirá un restaurante en su nueva ciudad rusa
Condenados los dos padres acusados de intercambiar a sus hijas
Un jubilado transporta gratis a personas discapacitadas



¡Sé el primero en hacerlo!