El PP critica que la falta de climatización afecta a más de 5.000 escolares en Torremolinos

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) y vicepresidenta del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado este martes que "la falta de climatización en los centros educativos del municipio afecta a más de 5.000 estudiantes, de los que más de 2.000 pertenecen a colegios y el resto, a institutos públicos".
Climatización Torremolinos
Climatización Torremolinos
EUROPA PRESS / PP
Climatización Torremolinos

Así lo ha expuesto, junto al parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero, destacando que "la situación evidencia la falta de atención a las instalaciones educativas por parte de la Junta de Andalucía". Además, ha recalcado que "la cifra de afectados es los suficientemente alta como para que nos preocupemos y tomemos medidas al respecto con el fin de garantizar una educación de calidad".

De este modo, ha recordado que esta reivindicación "se hace eco de la petición histórica por parte de las ampas", subrayando que "hay tres colegios sin climatización, mientras que otros dos la presentan sólo de manera parcial", ha explicado.

"Situaciones similares de falta de climatización -ha continuado- se dan también en los IES Méndez Cuesta, Playamar, Costa del Sol y Los Manantiales", punto en el que ha referido que este último "tiene el problema añadido de una colmena de abejas que hace que las ventanas de determinadas clases tengan que estar permanentemente cerradas", ha lamentado.

Por su parte, Romero ha reprochado a la Junta que "si la única solución es decirle a los niños que no vayan al colegio, resulta complicado saber para qué está el Gobierno andaluz, máxime cuando esto lo afirma un director general de ordenación educativa, a quién nos gustaría preguntarle si tiene aire acondicionado en su despacho", alegando que "lo que tiene cualquier dependencia administrativa es lo que pedimos para los colegios".

Por su parte, desde el Ayuntamiento han señalado que la "Consejería de Educación está estudiando en todos los centros escolares de Andalucía la incorporación de elementos" para mejorar la climatización para verano e invierno.

El concejal delegado de Educación, César Carrasco, ha asegurado a través de un comunicado que "desde el Ayuntamiento hemos estado favoreciendo la instalación de sistemas de refrigeración en las aulas y su mantenimiento. Estamos abiertos a colaborar con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, como enlace con los centros educativos, para que todas las mejoras anunciadas por el ente andaluz tengan cabida en los centros de Torremolinos, en caso de que sea necesario".

Además, han recordado que la Consejería de Educación ha remitido a todos los centros docentes una circular para "permitir que flexibilicen el horario del alumnado" con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales que parece que van a persistir durante los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento